• (51-1) 393 6661
    Sociedad Peruana de Otorrinolaringología y Cirugía Facial

Trabajos Libres

Normas Generales para la presentación de los Trabajos Libres

  1. Todos los trabajos presentados serán valorados por el comité evaluador de trabajos libres del congreso, conformado por reconocidos profesores e investigadores en patología vocal.
    • Comité Evaluador de Trabajos Libres:
      • Dra. Patricia G. Farías (Argentina)
      • Dra. Luciana Miwa Watanabe (Brasil)
      • Dra. Diana I. García (Colombia)
      • Dr. Masao Kume (México)
      • Dra. Alina Blasiak (Uruguay)
  2. Los trabajos deben ser inéditos relacionados con los diversos capítulos de la especialidad. Serán enviados a través del siguiente email allftrabajoslibres@gmail.com al comité evaluador. Este año los trabajos serán clasificados según dos categorías, la de otorrinolaringología y la de fonoaudiología. Se realizará el reconocimiento al mejor trabajo en cada área, con el premio "José Blasiak".
  3. Los trabajos deberán constar de un resumen simple en español, con un máximo de 3.000 caracteres, letra Arial 12, tamaño de página A4, programa Office Word y estar estructurados. No podrán contener referencias bibliográficas, gráficas, tablas o imágenes. El formato de presentación debe ser IMRDC: introducción, material y método, resultados, discusión y conclusiones. También, tiene que indicarse el nombre del presentador o expositor.
  4. Al inscribir el trabajo, se deberá enviar el resumen, indicar la categoría de pertenencia; los estudios presentados de manera conjunta, serán considerados para su categorización según la especialidad del primer autor del mismo.
  5. La fecha límite para el envío de los trabajos es el 31 de marzo de 2019.
  6. Para que el resumen sea aceptado, el autor principal o el presentador deberán estar inscritos en el Congreso. Por lo tanto, una vez que haya enviado su trabajo vía Internet, debe efectuar su inscripción a través de la página web, enviando un correo con la confirmación.
  7. Los temas seleccionados serán presentados oralmente. Los demás pasarán a la categoría de posters. Las normas para esta categoría se indicarán oportunamente.
  8. En caso de que el trabajo sea seleccionado, se le notificará al autor principal a través del correo electrónico suministrado en el registro. De esta manera entrará a una segunda fase de evaluación. En este momento deberá enviar el trabajo completo incluyendo referencias bibliográficas, gráficas, tablas e imágenes.
  9. Imprima y conserve la confirmación automática generada al finalizar el procedimiento de envío de temas libres. Cada tema libre enviado genera una confirmación específica.

 

Estructura de presentación de los Trabajos Libres:

  1. Título: Con no más de quince palabras claras, consignando si es posible el lugar geográfico del trabajo. No incluir abreviaturas; los numerales se consideran como palabras.
  2. Autores: Nombres y apellidos de los autores.
  3. Centros donde se realizó el trabajo (Hospital o Universidad).
  4. Resumen: Texto en español (inglés opcional), con un máximo de 3.000 caracteres, letra Arial 12, página A4, programa Office Word. El formato de presentación debe ser IMRDC: introducción, material y método, resultados, discusión y conclusiones. También, debe que indicarse el nombre del presentador o expositor.
  5. Objetivos
  6. Material y Métodos
  7. Resultados: Se sugiere enviar solo las tablas y figuras indispensables y materia de discusión en el apartado siguiente
  8. Discusión
  9. Conclusiones
  10. Referencias bibliográficas: Enumeradas consecutivamente. En el texto se identificará con los números arábigos correspondientes entre paréntesis. Seguir el siguiente orden Libro: Autor, título Subtitulo, lugar de publicación, editorial, volumen y/o páginas. Revista: autor, título del trabajo, título de la publicación, año volumen, paginas en orden.

 

Sobre el texto, figuras, tablas y fotos:

  1. De preferencias las figuras, tablas y fotos originales en páginas aparte o solas con la leyenda correspondiente. Si van en grupo enumerarlas claramente y bosquejar la disposición del grupo.
  2. Las ilustraciones deben ir en trazos firmes sobre fondo blanco.
  3. Las fotos pueden ser en blanco y negro o a color con buen foco y contraste, no deben ser copias de libros o revistas, a menos que tengan la autorización respectiva.
  4. La redacción será hecha en tercera persona utilizando un lenguaje claro y no repetitivo.